Alejandra “Locomotora” Oliveras muestra señales de mejora luego del ACV isquémico que la dejó internada en grave estado.
En las últimas horas abrió los ojos y comenzó un proceso gradual para retirarle la asistencia del respirador artificial, según informaron sus familiares.
Sus hijos, Alejandro y Alexis, hablaron en una entrevista con el canal Todo Noticias y relataron cómo vivieron los días posteriores al episodio. “Estamos mejor. Los últimos partes médicos son más esperanzadores. Al principio no entendíamos bien qué estaba pasando; los pronósticos eran diferentes y cada uno tenía su matiz”, señaló Alejandro.
El joven sostuvo que la evolución de su madre refleja su fortaleza física y mental. “Se ve la fuerza que tiene. Gracias a Dios está mejorando de a poco. Es un proceso largo, pero está evolucionando bien. Siempre fue una luchadora. Su estilo de vida, entrenando dos veces por día, sin alcohol y con buena alimentación, es algo favorable ahora”, agregó.
Por 300 pesos la invitaron a una cita en el comedor universitario, escrachó al joven y terminó humillada
Alexis coincidió en destacar la mejoría y recordó los momentos más críticos: “hace una semana recibíamos partes de vida o muerte y ahora tenemos mucha más esperanza. Estamos contentos con su evolución”.
Los hermanos también hablaron de su vínculo con Oliveras y la describieron como una persona enérgica y constante: “es tal cual se muestra en redes. No para nunca. Yo trabajo con ella y es una máquina; la acompaño a entrenar y siempre está activa”, contó Alejandro.
Además, agradecieron a los profesionales del Hospital Cullen, a quienes enviaron mensajes de apoyo y a todas las personas que participaron de cadenas de oración. “El momento en que escuchamos que podía respirar casi por sí sola, durante tres o cuatro horas, fue increíble. Los partes anteriores eran muy difíciles, y este cambio nos llenó de alivio”, relató Alejandro emocionado.
Viajaron a Ushuaia, pidieron una milanesa con puré y quedaron congelados con el precio: “Hay que compartir”
Alexis sumó: “es un gran alivio para nosotros. Hay que mantenerse fuertes por ella y siempre tuvimos fe en que iba a salir adelante”.