19 enero, 2026

Te arrancaron de nuestras vidas: la conmovedora despedida del hermano de Diego Serón

La búsqueda de Diego Ezequiel Serón tuvo un trágico final: el joven fue hallado muerto este lunes, tras estar diez días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en el sector denominado “Rincón del Diablo” de Comodoro Rivadavia.

Alberto Vásquez, hermano de Diego, despidió al joven en sus redes sociales, minutos después de ser informado sobre el hallazgo del cuerpo. “Hermano, te voy a extrañar toda la vida. Te juro que voy a hacer justicia”, aseguró en un mensaje compartido en su perfil de WhatsApp.

En otro mensaje, agregó: “Vos no molestabas a nadie, porque te arrancaron de nuestras vidas, hermano. Voy a extrañar y, cueste lo que me cueste, voy a hacer justicia. Te amo hermano, siempre vas a vivir en mí”.

Diego Ezequiel Serón tenía 28 años. Fue hallado muerto este lunes.

Encontraron muerto a Diego Serón, el joven que estaba desaparecido en Comodoro hace más de 10 días

Poco antes de la noticia sobre el hallazgo del cuerpo, Alberto había compartido posteos sobre la búsqueda de Diego. “Te vamos a encontrar hermano”.

La mamá del joven también había compartido un mensaje que remarcaba la necesidad de continuar latente el pedido de respuestas sobre el paradero de Diego: “No dejemos que estas cosas sigan pasando. Como comunidad debemos unirnos. No miren para un costado, hagamos algo por esta sociedad. Esto no puede seguir pasando”. 

La familia de Diego había participado de la multitudinaria movilización realizada el miércoles pasado, donde se reclamó justicia por el femicidio de Valeria Schwab. 

Angustia, incertidumbre y críticas a la investigación

Diego había salido de su vivienda del barrio Las Flores con la intención de conseguir una “changa” laboral, tal como hacía habitualmente. Antes de irse, sólo le avisó a su madre que salía a trabajar, pero nunca regresó. Poco después de salir de su casa, su teléfono celular se apagó, lo que encendió las alarmas en su entorno familiar.

La seguidilla de tragedias que sacude Comodoro: femicidio, desapariciones y el reclamo por mayor seguridad

Alberto fue una de las voces durante la búsqueda de Diego. Con críticas al trabajo de la Policía, se puso al frente de los rastrillajes y aseguró que su hermano había sido víctima de un delito. “Lo hicieron desaparecer”, afirmó la semana pasada, en diálogo con SETA TV.

“En materia de investigación fue muy malo el tema de la policía. Yo no tengo problema en decirlo porque está mi hermano perdido; o sea, no es un amigo, un familiar lejano, es mi hermano. Y en 7 días nos brindaron un video de 5 segundos y no es suficiente para nosotros”, había cuestionado.

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS