La investigación por el ataque a balazos que sufrió una adolescente en Centenario tuvo avances significativos este miércoles 16 de julio, cuando efectivos policiales realizaron seis allanamientos simultáneos en distintos sectores de la localidad. El objetivo fue esclarecer lo sucedido el sábado pasado, cuando la joven fue baleada en el cuello en la esquina de Caleta Olivia y Gervasio Artigas, alrededor de las 17:30.
Las diligencias se llevaron a cabo en los barrios Bella Vista, Vista Hermosa y el sector de tomas de Centenario. En todos los casos, los operativos fueron ordenados por la Justicia a partir de información recabada por los investigadores en los últimos días.
Armas y cartuchos incautados
Los allanamientos arrojaron resultados positivos, según informaron las autoridades policiales. Se logró el secuestro de un revólver calibre 32, una pistola color negro, once cartuchos calibre 21 y uno calibre 22, además de otros elementos de interés para la causa.
Grave accidente en Ruta 7: un joven motociclista tuvo que ser trasladado al hospital
El material incautado será peritado para establecer si guarda relación con el arma utilizada en el hecho que dejó gravemente herida a la menor. Hasta el momento, no se dispusieron detenciones, aunque la causa continúa avanzando con base en las pruebas obtenidas.
Amplio despliegue policial
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Oficina de Investigaciones Periferia II y contaron con la colaboración de personal de las comisarías Quinta, 49 y 52, así como de la Unidad Especial de Servicios Policiales (UESPO). La coordinación del operativo implicó un despliegue logístico importante en diferentes zonas de la ciudad.
Fuentes del caso indicaron que la hipótesis principal es que el ataque no fue un hecho al voleo, sino que se habría producido en el marco de conflictos barriales, lo cual es materia de análisis por parte de la fiscalía interviniente.