Una entidad bancaria que desde hace años opera en Comodoro Rivadavia anunció el cierre definitivo de su sucursal.
Luego de un primer anuncio en el principio de año, que encendió las alarmas de la Asociación Bancaria, ahora por medio de un comunicado el Banco confirmó la operatoria en forma definitiva de su sede céntrica.
En su comunicación, la entidad provincial, en manos privadas, indicó que luego del inicio del proceso comunicado en enero pasado, ahora pasó a la siguiente instancia.
En medio de situaciones de tensión en el mercado financiero, ahora fue una entidad privada provincial, con fuerte presencia en Chubut, el que anunció cierre definitivo de su sucursal en Comodoro.
YPF y su salida de las áreas convencionales: desde el 1 de julio deja Santa Cruz y, a fin de año, Manantiales Behr
Además, informó lo que ocurrirá con el resto de las operatorias de la sucursal ya cerrada, ubicada en la calle San Martín, algo que ya había anticipado a principios de año.
“Para los restantes servicios bancarios inherentes a la operatoria” pidieron que los clientes se comuniquen al 0800 555 7279.
De esta forma, el Banco de Santa Cruz explicó que “se hace saber a los usuarios que el nuevo domicilio del pago de cheques” es la sucursal del banco en Caleta Olivia, ubicada en Independencia 55.
Macabro hallazgo en Santa Cruz: encontraron un cuerpo colgando en cercanías de un predio
El anuncio de cierre de enero
“Vino un escribano, gente de Buenos Aires, de Recursos Humanos, informando que cierran la sucursal y devinculan a los compañeros, sin aviso previo ni causa”, dijo en su momento Jorge Uriarte, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Comodoro Rivadavia.
“Si bien sabíamos que tenía pocas operaciones, siempre se trató de consensuar o por lo menos de avisar al sindicato para ver cuál va a ser el futuro de los compañeros de trabajo que están ahí adentro”, agregó en la puerta de la sucursal ubicada en San Martín 175.
El dirigente sindical denunció además que no les permitieron ingresar al edificio y adelantó que solicitaron la intervención de la Secretaría de Trabajo.
“Los tres compañeros que trabajan en el sucursal tienen una crisis de nervios. Necesitamos darles tranquilidad sobre cuál será su destino”, reclamó.