Un trágico hecho ocurrió en Villa Madero, Buenos Aires, donde un policía de civil disparó y mató a un delincuente de 16 años que intentaba robarle el auto a un vecino; el cómplice del menor, al percatarse de la intervención del agente, logró escapar del lugar.
El miércoles, agentes policiales se presentaron en la intersección de las calles Cabildo y Junín tras ser alertados por el efectivo José David, quien se encontraba en jornada libre y había presenciado un intento de robo a mano armada por parte de dos motochorros a un vecino que estaba descendiendo de su vehículo.
El policía se vio obligado a intervenir durante el intento de robo. Tras bajarse de su vehículo y dar la voz de alto, los delincuentes respondieron exhibiendo armas de fuego, lo que llevó al agente a realizar tres disparos, logrando así que los atacantes huyeran del lugar.
Violento robo en el Alto Valle: golpearon a una jubilada, le robaron el auto y lo abandonaron en la Ruta 7
Foto: Policía Bonaerense
Uno de ellos cayó al suelo malherido tras unos 50 metros de recorrido y, después de la llegada del personal médico, se confirmó su fallecimiento por dos balazos en la costilla izquierda.
El delincuente contaba con antecedentes por robo y homicidio y fue detenido en Aldo Bonzi, donde se encontró un arma Bersa calibre 22mm.
La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo y está bajo la intervención de la UFI Temática Homicidio Departamental, donde el fiscal Romero determinó el secuestro de las armas de fuego, sin tomar medidas contra el personal interviniente.