La presentación de una nota firmada por el senador chubutense Carlos Linares, donde se solicita “regular la presencia de los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad en el ámbito del Honorable Senado de la Nación”, despertó una fuerte polémica y derivó en fuertes cruces en las redes sociales.
El texto de la nota presentada ante la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, solicita que las autoridades del Senado aseguren que el uso de los espacios por parte de las fuerzas de seguridad “se limite a lo estrictamente necesario, de manera coordinada, para evitar molestias o situaciones que alteren el normal funcionamiento, y el cómodo desenvolvimiento del personal legislativo y de los senadores nacionales”.
X de Patricia Bullrich
Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria y declarar el estado de sitio en Argentina
La nota plantea que “la presencia de los efectivos de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria se intensifica de manera exponencial los días de operativos masivos ordenados por las autoridades nacionales, que son quienes deben garantizarles condiciones básicas a los efectivos en cuestión”.
Por último, concluye: “A raíz de esto, desde el Honorable Senado debe armonizarse la concurrencia del personal de las distintas fuerzas y el uso que hacen en el Senado de sus espacios comunes y de los sanitarios, asegurando el bienestar y la prioridad a los empleados de esta casa que cumplen funciones diariamente”.
CRÍTICAS DE BULLRICH Y CRUCES EN REDES
La primera en responder fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Insólito pero real. El kirchnerismo pidió que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado. Ya sabíamos que no los querían… pero ni para ir al baño los dejan. Un poco de respeto y sentido común. Son los que nos cuidan todos los días”, publicó la funcionaria en sus redes sociales, donde compartió una copia de la nota firmada por Linares y otros siete senadores.
Cambios en el reintegro de $ 700 para AUH y jubilados
El chubutense también le contestó a través de su cuenta de X (ex Twitter). “Creo que usted, o alguno de sus esbirros que le hicieron llegar la nota de mi autoría, deberían mejorar su comprensión lectora”, cuestionó el senador peronista.
X de Carlos Linares
“En ningún momento en la misma se solicita que las fuerzas de seguridad dejen de usar los baños del Senado. Al contrario, la Policía Federal, encargada de la seguridad del Senado, los utiliza con absoluta normalidad todos los días. Lo que pedimos es que cesen de usar el Senado como cuartel para sus operaciones de los miércoles, destinadas a reprimir a los jubilados que protestan por haberes dignos, una actividad que, lamentablemente, parece ser de su agrado”, aclaró Linares.
Alberto Fernández sobre minería: “Logramos que en la meseta de Chubut se explote oro y plata”
Por último, señaló: “Espero que encuentre un poco de raciocinio para recuperar la normalidad y no someter al Congreso de la Nación a la locura a la que lo expone todos los miércoles”.
La senadora Carolina Losada se sumó a las críticas al pedido de miembros de la Cámara Alta. “Otro ejemplo más de los que desprecian a quienes nos cuidan. Mi despacho y baño personal están a disposición”, afirmó al santafesina.
X de Carlos Linares
Linares le respondió con una ironía. “¿Va a pedir una cachiporra, casco y gases para salir a pegarle a los jubilados también, Senadora?”, le preguntó a través de las redes.